Exgeneral de Policía denuncia extorsión y presume ligazón con Rivera y Rodas


El excomandante de la Policía Boliviana, Oscar Ciro Farfán, presentará hoy una denuncia oficial ante el Ministerio Público, por haber recibido en octubre pasado una llamada anónima, exigiéndole 10 mil dólares para cerrar de forma definitiva el caso de las placas clonadas.

La exautoridad de la institución del orden fue acusado de ser dueño de una camioneta con placas clonadas, quién luego de una audiencia declaratoria ante la Fiscalía, quedó en libertad para ejercer su defensa.

De acuerdo a la denuncia de la ex autoridad la llamada anónima que recibió en octubre pasado tenía el objetivo de negociar su libertad, a través de gestiones directas con el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía, a cambio de un monto económico.

De acuerdo al exgeneral Farfán, una vez que éste fue exonerado de los cargos que se le acusaban, los ahora encarcelados por el caso de extorción y corrupción, Fernando Rivera y Dennis Rodas, se encargaron de presentar un memorial ante la Fiscalía, solicitando que la resolución emanada por la abogada Marlene Taboada, sea revocada.

Farfán, señaló que la llamada anónima le ofrecía dejar sin efecto esta intención de revocar la decisión de su libertad; “podría tener una solución definitiva siempre y cuando su persona pague la suma de 10 mil dólares”, le dijeron.

Sobre el tema el exgeneral Ciro Farfán, indicó que tiene identificado el número de celular de su extorsionador y que inclusive en las próximas horas podría ser identificado, ratificando que Fernando Rivera, es el principal sospechoso de realizar la llamada para sonsacarle el monto de dinero.

El exgeneral anunció que hoy efectuará su denuncia oficial ante el Ministerio Público, sobre el caso de extorsión en su contra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (647 Kb)      |       PDF (165 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.79658 Bs.

Publicidad