La Gobernación de La Paz, a través de la Dirección Departamental de Transportes, desarrolló un procedimiento para la atención de reclamos derivado por una mala prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el ámbito interprovincial de La Paz.
El procedimiento está basado en un formulario de reclamos y la habilitación de dos números telefónicos, instrumentos que permitirán recolectar los anuncios de los usuarios y usuarias los mismos previa verificación derivaran en procedimientos administrativos sancionadores a los operadores que incumplieran la normativa vigente.
El formulario ha sido diseñado para recibir los reclamos suscitados antes, durante y después del viaje y contempla tres grupos de infracciones que van desde la negativa del transporte hasta la pérdida del equipaje.
“Este procedimiento tiene la finalidad de proteger los derechos de los pasajeros del servicio de transporte automotor de pasajeros y velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios, pero además como prueba para sancionar en caso de incumplimiento, es necesario recordar que ahora los pasajeros tienen una Autoridad Competente que vela por su seguridad, comodidad y calidad en el transporte”, informo el Director Departamental de Transportes, Javier Cornejo Arteaga.
Según Cornejo, se está desplazando funcionarios de la Gobernación de La Paz a dos puntos de embarque de pasajeros, en zona de Villa Fátima y la tranca de Laja, donde se habría absorbido más de 50 quejas por una mala prestación del servicio de transporte.
Para mayor información y atención al público, la Dirección Departamental de Transportes está situada en el Edificio de la Asamblea Departamental, piso 3, calle Potosí esquina Loayza y los teléfonos para las denuncias son:
2 204397 y 656 66441.
La difusión del procedimiento de reclamos seguirá durante los próximos días en otros puntos de embarque de pasajeros a rutas interprovinciales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.92 Bs. |
1 UFV: | 1.79679 Bs. |