Intendencia evitó comercialización de empanadas y tucumanas en mal estado



LA IMAGEN MUESRA EL MOMENTO DE LA INSPECCIÓN A DOS PUESTOS DE VENTA DE LAS TRADICIONALES “TUCUMANAS”, CONSIDERADA COMO LA MERIENDA DE MEDIA MAÑANA.

La Intendencia Municipal retiró ayer 150 unidades de empanadas y tucumanas ofrecidas en diferentes puestos de la ciudad, durante un operativo que tenía el objetivo de cuidar la salud de la población.

Los puestos verificados estaban ubicados en la Terminal de Buses, Pérez Velasco, calle México, El Prado, Villa Fátima y en las avenidas Armentia y Tejada Sorzano.

Tras haber efectuado este operativo se emitieron 28 notificaciones, según informó a EL DIARIO el responsable de la Intendencia Municipal, Mauricio Ruiz.

La autoridad señaló que no sólo se pudo controlar las venta de tucumanas que son una merienda de media mañana también se controló las ‘patitas’.

“Las notificaciones fueron entregadas por falta de higiene en puestos de la calle México. Los comerciantes que recibieron los avisos tienen que ir a las oficinas de la Intendencia para la firma de compromisos. En caso de ser reincidentes se les seguirá un proceso administrativo”, manifestó Ruiz.

Advirtió además que las tucumanas servidas en malas condiciones higiénicas provocan dolores de cabeza, fiebre e infecciones estomacales, además, de alergias.

Indicó que por el riesgo sanitario, cerca de la avenida Las Américas en la zona de Villa Fátima, se suspendió un puesto de venta que ofrecía patitas de cerdo a nivel del suelo y cerca de un promontorio de basura.

En horas de la tarde, personal de la Intendencia se dirigió al mercado de Miraflores para verificar la calidad y el registro sanitario de panetones y sidras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.79679 Bs.

Publicidad