Ballesteros recusa a juez por tercera vez en caso Barcazas


Freddy Ballesteros, exgerente General de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), quién fue acusado de la compra irregular de 16 barcazas y dos remolcadores, recusó al juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Javier Chaca.

La recusación fue efectuada por su abogado Moisés Ponce de León, ayer, en la audiencia de medidas cuatelares, por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, actitud que según Chaca, tiene la única finalidad de evadir responsabilidad y retardar el caso.

De acuerdo con el fiscal de la Comisión Anticorrupción Aldo Ortiz, esta actitud por parte de Ballesteros y su abogado Ponce de León tiene la intención de perjudicar el proceso, tomando en cuenta que esta es la tercera vez que sucede.

Ortiz recordó que las dos anteriores recusaciones fueron el viernes 7 ante el juez séptimo en lo penal en la ciudad de El Alto y de la misma manera el 8 de diciembre, en la instancia segunda en lo penal en la sede de Gobierno, donde las excusas fueron simples como problemas personales.

La preocupación del representante del Ministerio Público Aldo Ortíz, es que ahora se debe aguardar que nuevamente se instale la audiencia de medidas cautelares, que de acuerdo a la autoridad jurisdiccional podría realizarse en la ciudad de El Alto.

La instancia judicial efectuó el pedido de detención preventiva, debido a que en el transcurso del proceso se presentó riesgos procesales de fuga y obstaculización en las investigaciones sobre este caso de las 16 barcazas y los dos remolcadores.

Ballesteros es acusado por el Ministerio de Defensa, por haber pagado por adelantado las 16 barcazas y los 2 remolcadores la suma de 28,9 millones de dólares, actitud que no está sustentada en las normas de la administración de bienes y servicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.79679 Bs.

Publicidad