INTELIGENCIA EMOCIONAL
“La alegría de recuperar una buena actitud comunicativa con la pareja es muy satisfactoria”
* Los conflictos, peleas y malos momentos que pasan las parejas suceden y se perpetúan por el simple hecho de contar la misma historia en el momento en que se producen; son muchas las parejas que por estos motivos llegan incluso a la medida extrema de la separación y del divorcio.
* Si aprendiéramos a prestar atención a lo que decimos cuando estamos exaltados o molestos, veríamos que el discurso que nos decimos a nosotros mismos es siempre el mismo y es como si una vieja cinta se hiciera tocar una y otra vez.
* La cantidad de peleas y de malos momentos que se producen por esta razón es enorme y es por eso que hay parejas que ya no pueden ni verse y viven en el infierno de la negatividad y del desequilibrio perdiendo de esta manera días valiosos de sus vidas que podrían vivirse de maneras más felices y armoniosas.
* Ahora vamos a programar nuestra mente para que en el primer momento de conflicto relacional podamos darle otra dirección a nuestra energía y a nuestra atención para que podamos controlar nuestra reacción y logremos mantenernos en el precioso estado relacional positivo.
* Vamos a imaginar que cerramos los ojos y tomando una respiración bien profunda, nos relajamos para generar una programación mental que será la siguiente: “Vamos a imaginar que, en el momento en que se presente o que se dispare el conflicto, lo que debemos hacer es repetir las palabras mágicas: “Cambio de historia que me cuento a mí mismo” y a continuación contar una historia que diga más o menos así: “Otra vez me están provocando y quiere esta persona colocarme en estado negativo con sus actitudes negativas y su comunicación molesta y tomo la decisión de mantenerme en estado positivo a pesar de lo feo que pueda ser este momento; tengo el poder para decirme otras cosas y eso estoy haciendo, me siento en paz y decido irme feliz a mi oficina”.
* Cualquier otra historia que usted se cuente a sí mismo será valedera con tal que sea positiva y verás pues las mentiras siempre terminan por atraer adversidades y caídas de toda naturaleza.
* El poder de las palabras es creador, atractor e instructor y es por esa razón que la visualización se produce como respuesta a las palabras que se pronuncian; el factor atractor tiene que ver con la ley de atracción y la ley del retorno: todo lo que vamos sembrando de manera acumulativa nos retorna de la misma manera y de forma aumentada y es por eso que hay que aprender a pensar antes de hablar pues las palabras no son solo sonidos que sirven para decir lo que se quiere, son fuerzas misteriosas que activan las leyes del destino que se convierten en situaciones y circunstancias resultantes en las cuales tenemos que vivir cuando llega ese momento; es por esta razón que conviene sembrar solo palabras veraces, acciones sinceras y los resultados serán de esta misma naturaleza.
* Ahora vamos al ejercicio mental de repaso: En cualquier momento en que su pareja inicie un pleito o una disputa, tome aire imaginándolo azul, relaje los hombros y piense: “Cambio de la historia que me cuento a mí mismo” y luego cuéntese a sí mismo una historia de cómo quiere que sea su reacción, su estado mental y su energía corporal, nos vemos en el artículo que se publicará mañana en su periódico preferido El Diario.
* Preguntas vivenciales: ¿Qué es lo que le gustó del presente artículo? ¿Cuál es la idea que más le ha llamado la atención? ¿Por qué?
* Palabras del autor: “Nueva historia desde este día de vida: vivo y viviré mejorando todos los aspectos de mi vida”
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.79700 Bs. |
Impunidad |