Sao Paulo campeón, Tigre temeroso, audiencia atónita
El Sao Paulo conquistó anoche su primer título en la Copa Sudamericana al vencer por 2-0 al Tigre en un bochornoso encuentro que duró solo un tiempo, debido a que el equipo argentino denunció agresiones contra sus jugadores y se negó a jugar el segundo periodo alegando falta de garantías.
Tras una larga espera y vanas intervenciones de los árbitros para convencer a la delegación del equipo visitante, el árbitro chileno Enrique Osses decidió finalizar el encuentro que coronó campeón al Sao Paulo en la undécima versión de la Sudamericana.
El centrocampista Lucas, que se despidió ayer del Sao Paulo para pasar a las filas del París Saint Germain francés y el joven atacante Osvaldo, marcaron los goles a los minutos 22 y 27.
El partido jugado en el estadio Morumbí ante 65.000 espectadores tuvo por momentos agresiones entre jugadores de ambos equipos, que también se registraron en el partido de ida, en el que fueron expulsados el brasileño Luis Fabiano y el argentino Alejandro Donatti. En la ida, jugada hace ocho días en Buenos Aires, el Sao Paulo sacó un empate sin goles.
El autobús de Tigre fue recibido a su llegada al Morumbí con pedradas y el clima de hostilidad continuó en los minutos siguientes cuando la plantilla que dirige Néstor Gorosito comenzó su calentamiento.
En lo futbolístico, el equipo local hizo prevalecer su condición de anfitrión y animado por su afición arrinconó desde el comienzo al rival argentino.
No obstante, la primera opción clara de gol fue para Tigre, en una jugada de Rubén Alejandro Botta, que exigió al portero, capitán y goleador Rogério Ceni.
El primer gol llegó al minuto 22 tras una combinación entre Willian José, el sustituto de Luis Fabiano, y Jadson, que terminó en los pies de Lucas para vencer al guardameta Damián Albil.
Sao Paulo no les dio tiempo de reacción a los de Gorosito y en otra jugada de Lucas con Willian José el balón sobró para Osvaldo, que en una posición dudosa definió por encima de Albil.
Al finalizar el primer tiempo, un altercado entre jugadores de ambos equipos provocó las expulsiones de Paulo Miranda y Gastón Díaz.
La Policía intervino para sofocar un amague de gresca. Antes de iniciar el segundoperiodo los jugadores de Tigre dijeron haber sido agredidos por agentes de seguridad privada del estadio cuando se dirigían a los vestuarios.
La televisión mostró rostros de jugadores y miembros de la delegación de Tigre con evidentes heridas e inflamaciones en la cara y el torso.Los delegados de Tigre anunciaron su negativa a salir para el segundo tiempo.
Osses dio un plazo de cinco minutos y ante el fallido intento de reiniciar el compromiso, el chileno decretó el final anticipado del encuentro y el Sao Paulo comenzó así la celebración del título, el único de las competencias sudamericanas que le faltaba en su rica vitrina de trofeos internacionales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.79700 Bs. |