Mantienen la esperanza de que el LAB levante vuelo a fin de año



PESE A QUE ES MUY DIFÍCIL, EL REPRESENTANTE DE LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS AÚN TIENE ESPERANZAS DE QUE LA ANTIGUA LÍNEA AÉREA BANDERA NACIONAL REACTIVE SUS OPERACIONES.

A pesar de reconocer que no podrán cumplir con determinados requisitos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes, así como de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), el representante de la fundación Abu Dhabi, Roony Quisbert, mantiene la esperanza que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) levante vuelo en la segunda quincena de este mes.

“Por el momento no va a seguir en esto, Abu no creo que siga porque es un crédito que no podemos cumplir con las condiciones; pero va a salir de otra forma, con otros inversionistas”, dijo Quisbert , a la ANF.

No obstante, reconoció que “no hemos podido cumplir con los requisitos que Abu necesita, ahorita estamos saliendo muy precipitadamente; no quiero darles una fecha, pero entre el 15 y 18 tenemos la esperanza de levantar vuelo”.

La deuda del LAB al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) es de alrededor de 400 millones de bolivianos y a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s), 200 millones de bolivianos además de múltiples juicios laborales y penales.

La Fundación ABU para el Desarrollo Internacional (Abu Development International Foundation) aprobó un crédito inicial de 150 millones de dólares que se requieren para la primera etapa del proyecto de relanzamiento, y otros 200 millones de dólares, haciendo un total de 350 millones disponibles, para la otrora línea aérea bandera nacional.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) afirmó que el LAB no puede realizar vuelos comerciales, porque no tiene licencia de explotación de mercado y debe presentar un plan de operaciones.

La ATT también dejó claro que no otorgaría una nueva licencia de explotación de mercado al Lloyd Aéreo Boliviano, mientras no cubra todas las deudas pendientes que tiene en el país, en especial con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y sus extrabajadores. Por otra parte, el próximo 18 de diciembre vence el plazo para renovar la Licencia de Explotación de Mercados.

La Fundación ABU puede certificar por escrito a través del Banco “Golf Finance House”, perteneciente a la familia real del Reino de Bahréin, que maneja una partida de fondos soberanos, entre otros recursos.

Uno de los principales accionistas de ABU es precisamente la Casa Real de Bahréin y sus fondos provienen de esta nación y de Emiratos Árabes, avalados por la reserva federal de Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (185 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.79700 Bs.

Publicidad