Buenos Aires.- La “madre coraje” argentina, Susana Trimarco, aseguró ayer que apelará el “fallo vergonzoso” del tribunal que absolvió por unanimidad a todos los imputados por el presunto secuestro de su hija, María de los Ángeles Verón, y pidió un juicio político para los jueces que dictaron sentencia.
“Voy a iniciar un juicio político contra los sinvergüenzas”, dijo Trimarco en referencia a los miembros de la Sala II de la Cámara Penal de la norteña provincia de Tucumán que el martes sentenciaron que no se pudo probar que “Marita” Verón, desaparecida desde 2002, fuese secuestrada por una red de trata de personas.
“Ahí (en la sala del tribunal) se sentaron víctimas. ¿Cómo pueden decir que no hay pruebas?”, se preguntó Trimarco en declaraciones a medios locales.
Las víctimas de redes de trata liberadas que testificaron contra varios de los imputados aseguraron haber sido compañeras de cautiverio de la joven en locales de diversos puntos del país donde eran drogadas y obligadas a prostituirse.