Reclusos radicalizan medidas de presión por pago de prediarios

A la medida se sumaron las esposas de los presos, quienes realizaron vigilias, bloqueos y protestas en las puertas de los recintos carcelarios.


EN EL PENAL DE SAN SEBASTIÁN, DOS INTERNOS SE CRUCIFICARON ANTE UNA TURBA ENARDECIDA QUE PRENDIÓ UNA FOGATA Y AMEDRENTABA A TRANSEÚNTES.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Reclusos de dos penales, desde ayer, radicalizaron sus medidas de presión exigiendo a las autoridades el pago de tres meses de prediarios. A la medida se sumaron las esposas quienes realizaron vigilias, bloqueos y protestas en puertas de los recintos carcelarios.

Ayer, internos de los penales de San Sebastián y San Antonio, asumieron medidas extremas pidiendo al Régimen Penitenciario, el pago inmediato de los tres meses adeudados de sus prediarios, amenazando con amotinarse y llegar hasta las últimas consecuencias.

“Estamos ingresando al tercer mes de deuda, estamos reclamando que por lo menos dos meses nos cancelen, todos los penales de Cochabamba están en estado de emergencia y esperamos que en el resto del país también se movilicen, prácticamente estamos en huelga de hambre porque ya no tenemos alimentos para preparar”, manifestó el representante de los internos del penal de San Antonio.

Al reclamo se sumaron sus esposas, quienes en exteriores del recinto carcelario, instalaron un punto de bloqueo, guardando vigilia por varias horas, con pancartas, estribillos y petardos, pedían a las autoridades dar solución y atender las demandas de los reclusos quienes también pedían que el indulto beneficie a la mayoría de la población carcelaria.

“El indulto si bien nos va a beneficiar como dicen, que nos beneficie a todos, que no sea simplemente un paliativo porque nuestras cárceles están colapsando, estamos prácticamente destinados a morir aquí porque vivimos hacinados, estamos durmiendo en los baños, en las duchas, nuestras mujeres, nuestros niños, están pasando por lo mismo”, agregó.

En tanto en el penal de San Sebastián, la protesta se concentró en el techo principal, donde dos internos se crucificaron en medio de la turba enardecida que encendió una especie de fogata, botando botellas y piedras amedrentaban a todas las personas que circunstancialmente pasaban por el lugar, pidiendo la presencia del director de Régimen Penitenciario.

Por su parte, el director de Régimen Penitenciario en Cochabamba, Denis Mejía, en relación a este conflicto, indicó que ya se hicieron los reclamos pertinentes y se estaría a la espera del desembolso de los recursos económicos, para proceder al pago de los prediarios en el transcurso de esta semana.

“Nosotros estamos también preocupados por esta situación que esperemos encuentre una solución, son dos meses que se adeudan, se han tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar que los reclusos se amotinen, comprendemos sus necesidades pero también pedimos que depongan sus medidas”, sostuvo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (185 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.79700 Bs.

Publicidad