Samuel Doria Medina, principal accionista de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), fue el encargado de realizar la entrega de tres toneladas de semillas de forraje con el objetivo de apoyar a siete comunidades de la provincia Ingavi mediante el programa ‘Mejoramiento Lechero’.
En la oportunidad los comunarios de las siete localidades beneficiadas recibieron a la delegación con grupos autóctonos que mostraban el talento junto a al tradición del lugar. Mientras tanto, se organizó un concurso de ordeño.
Desde hace más de dos años el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce está trabajando con varias comunidades aledañas al municipio de Viacha, donde se encuentra una de sus principales plantas.
Como parte de este proyecto, ayer se entregó una cantidad importante de semillas de forraje que beneficiarán a siete comunidades del lugar.
“Con mucha satisfacción nos informaron que tenemos una mejora de la producción de leche, sin embargo, el objetivo principal del programa es que mediante la mejora de la producción de leche se pueda también mejorar la calidad de vida de los comunarios”, manifestó Doria Medina.
Las semillas entregadas cuentan con una inversión aproximada de Bs 250.000 y además tienen el propósito de mejorar la producción de las áreas forrajeras para ganado bovino, con especies perennes de alto valor nutritivo. La siembra de estas semillas coadyuvará a un incremento en la producción lechera, que se traducirá a la vez en una mejora de los ingresos económicos de las 721 familias beneficiarias.
Las siete comunidades que se benefician con la entrega de semilla son Hilata Arriba, Hilata Centro, Hilata San Jorge, Tacagua, Chacoma, Chuquiñuma y Pallina Chico, las cuales forman parte de la tercera fase de la ejecución del proyecto que se viene implementado desde el año 2010.
‘Mejoramiento Lechero’ es un proyecto de Responsabilidad Social de Soboce que pretende establecer las bases fundamentales para que a corto y mediano plazo, la producción lechera en las comunidades de Viacha, pueda ser una actividad productiva autosustentable que incluso pueda mejorar la región y elevar el nivel de vida de la localidad.
Agregado a ello, en el evento los representantes de las comunidades manifestaron su agradecimiento y satisfacción por el avance del proyecto.
El programa también comprende una dotación de ganado a los comunarios que construyan sus establos; asimismo, se espera continuar con el programa hasta lograr que la producción de leche pueda ser comercializada juntamente con la producción de sus derivados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.79700 Bs. |