La iniciativa de crear la Unidad de Agentes Encubiertos para frenar e identificar a responsables de actos de corrupción y descubrir casos de ilícitos al interior de los diferentes ministerios del Estado, que fue sugerida por el vicepresidente Álvaro García Linera, aún no ingresó de manera oficial a la Asamblea Legislativa. Por su parte, la oposición señaló que este hecho creará a los “extorsionadores del futuro”.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, manifestó que la Asamblea Legislativa aguarda el ingreso de la Unidad de Agentes Encubiertos, para hacerla efectiva.
“El Órgano Ejecutivo llevó adelante esta iniciativa. De ingresar de manera formal a la Asamblea Legislativa, corresponde primero que tome conocimiento en la comisión de diputados”, manifestó.
Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Osney Martínez, cree que el Gobierno al actuar por “encima” del Órgano Judicial da como resultado la red de extorsión. Calificó a los agentes como “extorsionadores del futuro”.
Martínez aseguró que los agentes sólo sembrarán “mayor terror” en la oposición, por la supuesta persecución política que sufren, y compara los Gobiernos dictatoriales con el actual, porque, según el criterio del diputado de CN, se estaría viendo una extorsión política.
García Linera aseguró que la Ley 004 de Lucha Contra la Corrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz” permite el funcionamiento de estos agentes encubiertos, mientras el Gobierno habla de infiltrados que han perjudicado la gestión e imagen del denominado proceso de cambio. A la fecha, aún no existe una unidad especializada con estas características en el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.79700 Bs. |