La Cinemateca Boliviana, gracias a la participación de varios organizadores independientes, se transportó a la tierra media como marco previo al estreno de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, en sus pantallas desde el pasado jueves 13 de diciembre.
La primera parte de la trilogía “El Hobbit “, de Peter Jackson, llegó ayer a cines europeos y salas de diferentes países de Latinoamérica después de festejar la noche del miércoles una esperada premiere europea en Londres junto a sus protagonistas. En el estreno de la precuela de “El Señor de los Anillos” estuvo incluso el príncipe Guillermo, pues la película fue escogida para la llamada “Royal Premiere”, que se celebra una vez al año y cuya recaudación está destinada a un fondo de ayuda para la creación cinematográfica.
Es por la importancia de esta película que reúne a seguidores de toda edad, que la Cinemateca recibió a un ensamble musical que interpretó en vivo un concierto íntegramente dedicado a la música de “El Hobbit” y de “El Señor de los Anillos”.