Felcc detiene a supuesto violador que se hacía pasar por radialista


La Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó la detención de Rafael Alcón Apaza, supuesto responsable de la retención y violación consecutiva de una menor de 16 años quien fue captada mediante una radio vecinal.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido asegura que trabajaba para uno de los programas nocturnos de Radio Fejuve, aunque no presentó ninguna documentación con la que oficialice dicho trabajo en esa empresa, explicó el responsable de la unidad policial teniente Boris Loayza.

“Esta persona acudía a diferentes zonas y sobre todo a establecimientos escolares, donde se presentaba como funcionario de Radio Fejuve, para luego repartir volantes y cobrar la suma de 50 ctvs., para mandar saludos a la radio y solicitar un tema. Ese sería el inicio con el que llega a captar a su víctima a quien le entregaba afiches a la salida de su colegio, además de darle barias golosinas y presentes por un lapso de dos mes”, indicó Loayza.

Luego de tres meses de realizar esta acción, el acusado se presentaba en el establecimiento escolar para solicitar cobrar la “inversión” realizada para la muchachas, es así como presuntamente el sindicado les ofrecía llevarles a su domicilio con la finalidad de que realicen algunos favores a cambio del pago.

Según el relato policial, ya al interior del domicilio del sindicado la menor de edad era amenazada con la finalidad de someterla a presiones y si ella no aceptaba el hecho era físicamente afectada. “Además era amenazada la integridad de sus hermanos y sus padres, esta era la razón por la cual la menor accede a las presiones de Alcón con quien tiene relaciones sexuales por varios meses”, explicó el Director de Trata y Tráfico.

El modo de operar del acusado, de acuerdo con las declaraciones de la menor, se refiere a que vía teléfono no sólo le convencía para acceder a tener relaciones sexuales, sino que a cambio recargaba crédito a su celular para callar ese ilícito.

Los contactos de teléfono se convierten en una vía de amenaza para que la menor acceda a llegar al domicilio del acusado y ser frecuentemente abusada por el mismo sujeto. Los padres de la víctima son quienes identificaron esas irregularidades cuando la menor desaparecía por algunos días y no era encontrada a la llegada de sus progenitores que viven en el área rural.

“La denuncia es realizada por los padres y posteriormente la menor declara que ella fue amenazada para acceder a dicho ilícito ejercido por Rafael Alcón”, indicó la autoridad.

Por su parte, el responsable de la Radio Fejuve, Samuel Ríos, confirmó que el sindicado ejercía labores en dicho medio de comunicación pero aclaró que el mismo habría sido contratado por un productor independiente en horas de la noche y que desconocían de sus actividades ilícitas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (156 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.79700 Bs.

Publicidad