El presidente Evo Morales reflexionó durante hora y media a sus diplomáticos en la Cancillería, para que éstos transmitan a la comunidad mundial "resultados nunca vistos en la historia de la República".
"No les estoy pidiendo que vayan a mentir, yo soy enemigo de la mentira, la flojera y el robo. Tienen que expresarse como Estado plurinacional. Olvídense de las opiniones personales, no son librepensantes", les dijo.
A juicio de Morales no se transmite los logros de su gestión de Gobierno en especial las transformaciones en diversos órdenes. El Presidente inauguró el encuentro anual de embajadores de Bolivia ante el mundo que se realizará del 13 al 18 de diciembre.
También les recordó que el trabajo que realizan en el exterior tiene un carácter de servicio por lo que les recomendó que “si quieren hacer plata; dejen las embajadas para hacer su empresa y generar dinero: "Si alguien busca una Embajada para hacer plata se equivocan" dijo Morales.
Este jalón de orejas del Mandatario busca contrapesar las informaciones que emiten algunos miembros de la oposición frente a una especie de silencio de los embajadores”.