Bashar al-Asad se degasta y no descartan victoria de opositores



El presidente Bashar al-Asad pierde control sobre rebeldes sirios.

El Gobierno sirio en los últimos meses ha perdido terreno frente a los insurgentes. Ante este panorama, Rusia, aliada del presidente Bashar al-Asad, consideró por primera vez una posible una victoria de los rebeldes en Siria, donde la caída del régimen sólo es “cuestión de tiempo” para la OTAN.

El régimen sirio pierde cada vez más el control del país, declaró el vice-ministro ruso de Relaciones exteriores Mijail Bogdanov, afirmando que "no descarta" una victoria de la oposición.

Según una fuente allegada de la Embajada rusa en Damasco, esta sorprendente declaración se explica por el hecho de que Rusia está cada vez más exasperada por el rechazo a cualquier compromiso de parte del régimen, que cree siempre estar en condiciones de ganar militarmente.

Un experto de Siria, con sede en Beirut, dijo que Estados Unidos no quiere renovar la desastrosa experiencia de Irak, donde sumieron al país en el caos luego de la invasión de 2003, facilitado a Al-Qaeda y a los insurgentes resurgir, al desmantelar el ejército y los servicios de Seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (156 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ausencia de valores abre caminos de la corrupción

[Armando Mariaca]

¿Cuál será el futuro del chavismo?

[Santiago Berrios]

Necesidad de justicia, igualdad y libertad

[Severo Cruz]

Inminencia de colisiones aéreas

[Raul Pino]

Los derechos se ejercen...

El otro fin del mundo


Portada Deportes

JPG (423 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.79700 Bs.

Impunidad