HORA DE CIERRE

Congelan monto de impuestos para inmuebles


El Concejo Municipal, en su última sesión del año, aprobó mediante ordenanza el “Plano de Zonificación y Valuación Zonal del Área Urbana del Municipio de La Paz para la Gestión Tributaria 2012”, que permite a los propietarios pagar los mismos montos tributarios del año 2011.

La Ordenanza amparada en la Ley de Clasificación de Impuestos permite ejercer la autonomía en el tema, establece el congelamiento de impuestos para inmuebles, ratificando la aplicación de la tabla de valores de la gestión tributaria de 2011.

Por otro lado, la Ordenanza ratifica y establece que los bienes inmuebles construidos en sectores del Municipio, donde geográficamente fueron identificados como zonas de riesgo muy alto, tendrán una reducción del 15%, y una reducción de 10% en el pago de impuestos, a los bienes inmuebles ubicados en manzanas aledañas a la casa Presidencial, e identificadas como construcciones restringidas.

El “Plano de Zonificación y Valuación Zonal del Área Urbana del Municipio de La Paz para la Gestión Tributaria 2012”, establece que luego de la aprobación de plano de riesgos para la ciudad de La Paz, se identificaron a las zonas denominadas de muy alto riesgo.

Una vez aprobada la ordenanza, el pleno del Concejo recomendó mediante una Minuta de Comunicación, al alcalde Luis Revilla, remitir hasta el 31 de enero de 2013, al Legislativo edil, las pautas o parámetros necesarios para la definición del valor de los bienes inmuebles, lo que equivale a decir calidad de vía de suelo, calidad y tipo de construcción, servicios, calzadas y pendiente.

El Ejecutivo, mediante las unidades correspondientes, deberá efectuar la publicación para el conocimiento de toda la población, precisa la Ordenanza Municipal.

La aplicación de la mencionada norma se inicia a partir de la gestión tributaria 2012, es decir el año 2013.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.79784 Bs.

Publicidad