Exposición de plantas bonsai cautiva a miles de cochabambinos



EL ARTE DEL BONSaI ES LA CULTURA DE TRABAJAR LAS PLANTAS EN MINIATURA, SIGNIFICA ‘ÁRBOL EN MACETA’ EN JAPONÉS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La quinta versión de la exposición de plantas bonsai que se desarrolla desde ayer, en el Jardín Botánico Martín Cárdenas de Cochabamba, cautivó a gran cantidad de personas, quienes destacaron la significación y atractivo de este arte contemporáneo.

Con la participación de varios expositores que arribaron a Cochabamba desde el interior del país, desde ayer hasta este domingo, se desarrolla una nueva versión expositiva de plantas denominadas bonsái, conocidas como especies forestales que se cultivan en macetas pero que por sus características, no llegan a crecer en todo su tamaño real.

“El arte del bonsai, es la cultura de trabajar las plantas en miniatura, proviene de un vocablo japonés que significa ‘árbol en maceta’, la naturaleza puesta en bandeja que están a disposición de la mano, podemos inclusive disfrutar de un bosque en un pequeño departamento”, explicó Martín Vargas, uno de los organizadores.

La exposición gratuita que se realiza en los ambientes del Jardín Botánico y que se extenderá durante el fin de semana, pone a disposición de los asistentes una gran variedad de especies, muchas de ellas nunca antes vistas, en medio de un ambiente de paz y armonía con la naturaleza.

“Hay una variedad de ejemplares, que están en exhibición, diferentes especies forestales, tenemos la visita de expositores de han llegado de cinco departamentos, la mayoría de las plantas en miniatura está en concurso, algunas tenemos también venta, invitamos a todos a que nos visiten este fin de semana”, indicó.

El organizador resaltó la significación espiritual de este arte, asegurando que las personas que se dedican al mismo, logran alcanzar la paz y tranquilidad con el cosmos, la naturaleza y el medio ambiente.

“El cultivar estas plantas nos permite entrar en armonía con la naturaleza, disfrutar de ella, manteniéndonos en comunión con esto, dedicándole unos minutos al día, cuidando podando las plantas, es también como una terapia, que tiene la finalidad de mantenernos más tranquilos y en paz”, explicó.

En su primer día de exposición, este evento logró despertar el interés de cientos de personas, que se dieron cita en el Jardín Botánico para disfrutar de la exhibición singular, que pocas veces se presenta en el departamento y el país.

“Muy interesante y sobre todo muy bonito, se respira un ambiente renovado diferente con estas plantas que tienen muchos años, pero se conservan en pequeñito, realmente es todo un arte como dicen los que se dedican a esto, mucha gente no le da importancia y aún no sabe de lo que se pierde”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.79784 Bs.

Publicidad