Sedcam inicia asfalto de camino entre Chuquichambi y Huayllamarca



EL COSTO TOTAL DEL PROYECTO ASCIENDE A 93.799.398 BOLIVIANOS.

Oruro, (EL DIARIO).- El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) inició el asfaltado del camino que conectará a las poblaciones de Chuquichambi y Huayllamarca, en el occidente del departamento de Oruro, para proyectar la comunicación hacia Tambo Quemado, población ubicada en la frontera con Chile.

La Gobernación de Oruro entregó el anticipo del 20 por ciento del costo total del proyecto que alcanzará a los 93 millones de bolivianos.

El proyecto incluirá puentes en algunos lugares donde los ríos son caudalosos, especialmente en la época de lluvias.

Por el momento, ya está pavimentado el tramo de Oruro a La Joya. Falta el asfaltado de La Joya a Chuquichambi y de este lugar hacia Huayllamarca. Posteriormente, se debe unir con Totora y Curahuara de Carangas, con destino a la frontera de Tambo Quemado.

Según la explicación de los técnicos del Sedcam, el tramo Chuquichambi-Huayllamarca es el lugar más accidentado para los transportistas, motivo por el cual, el asfaltado de este tramo permitirá resolver uno de los problemas de tráfico en el occidente del departamento.

Se estima que en la zona existen 3.049 habitantes. El costo total del proyecto asciende a 93.799.398 bolivianos, de los cuales se entregó el anticipo de 18.759.179 bolivianos al Servicio de Caminos.

El proyecto estaba presupuestado, pero no se podía ejecutar por falta de una licencia ambiental.

Según el director del Sedcam, Iver Ayaviri, se ha dispuesto la movilización de maquinaria y personal hacia el lugar del trabajo, para preparar el movimiento de tierras y la acumulación de materiales y agregados. Se comprometió a cumplir el plazo de ejecución de la obra en 730 días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.79784 Bs.

Publicidad