Senador del MAS pide destituir a Suxo mientras a Delgado le niegan el apoyo
La ministra de Transparencia, Nardy Suxo, es cuestionada por un miembro de su partido y sus declaraciones dejan algunas dudas. En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, no recibió apoyo del oficialismo, en el pedido por una acción más decidida de los fiscales en el tema corrupción.
Las fricciones internas en el partido de Gobierno volvieron a aflorar ayer cuando el senador del MAS, Félix Martínez, pidió la renuncia de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, por informar mal al presidente Morales sobre las operaciones de la red de corrupción y por haber protegido al exfiscal Isabelino Gómez.
“Tiene que renunciar Nardi Suxo, tiene que renunciar porque después de eso tuvo el encuentro con Isabelino y Edward Mollinedo, fue cambiado Mollinedo a La Paz y en Sucre me encuentro con la Ministra y me dice por qué yo fui a atropellar a los fiscales Isabelino Gómez y Edward Mollinedo. Tiene que renunciar porque ella ha sido quien ha sostenido a Isabelino Gomez y Edward Mollinedo, porque me vino a reclamar por los dos”, dijo Martínez.
En tanto, dirigentes del partido de Gobierno calificaron las declaraciones de Rebeca Delgado, presidente de la Cámara de Diputados, como expresiones personales que no compartían.
A su turno, ésta refirió que la justicia en el país y en América Latina atraviesa por un período de dificultades y no se está garantizando la sana administración de justicia porque hay consorcios de abogados, jueces y fiscales que incurren en errores. “Siempre voy a denunciar todo hecho que afecte al proceso de cambio”, expresó.