Cerca de una treintena de personas, entre ellos 20 niños, murieron ayer en un tiroteo de una escuela de educación primaria en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut. Los adultos asesinados fueron seis, entre los que figuran la directora y el psicólogo del colegio.
Los medios estadounidenses identificaron al atacante como Ryan Lanza de 24 años de edad, empero, el autor de la matanza era su hermano, Adam Lanza (20), quien antes de perpetrar la masacre en la escuela asesinó a su padre en su casa, con lo que le número total de víctimas se elevó a 28 y después hizo lo mismo con su madre en el citado plantel educativo, en donde trabajaba como docente, finalmente éste se quitó la vida.
Newtown, con una población de 27,000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo. El establecimiento educativo alberga a niños de entre cinco y 10 años. Los adultos asesinados fueron seis, entre los que figuran la directora y el psicólogo del colegio.