[EFE ]

Corinthians amenaza la hegemonía europea

Choque fuera de serie



Corinthians espera dar la gran sorpresa hoy en la final del Mundial de Clubes de Japón (6:30 HB) ante un Chelsea con acento español que, a pesar de llegar con la vitola de favorito, tendrá que romper la maldición brasileña de los equipos ingleses en esta competición.

En las dos únicas ocasiones en las que un equipo inglés se ha enfrentado a uno brasileño en el Mundial de Clubes de la FIFA, los europeos han salido siempre derrotados, una estadística que los “blue” deberán romper para alzar la copa que acredita al vencedor como “mejor equipo del mundo”.

En su tercera final del Mundial de Clubes, tras perder una con Liverpool en 2005 y vencer con el Inter de Milán la de 2010, Rafa Benítez parece haber recuperado el instinto asesino de Fernando Torres, con cinco goles los últimos tres partidos, y la intensidad en el centro, con un sorprendente David Luiz en el centro del campo.

A ellos se suma un plantel de lujo con el español Mata y el belga Hazard a la cabeza.

Frente a ellos, el Corinthians paulista se encomienda al peruano Paolo Guerrero como su principal fuente de peligro, y a la capacidad de sorpresa desde la segunda línea de la dupla formada por Emerson y Douglas, bien arropada por el voluntarioso Ralf.

El “Timao”, que sufrió mucho para vencer al correoso equipo egipcio de Al-Ahly, estará bien arropado con el apoyo de la ruidosa y colorida comunidad brasileña en Japón.

Corinthians formaría con: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Paulinho, Ralf; Danilo, Douglas, Emerson; y Guerrero.

Chelsea FC formaría con: Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole; Mikel, Ramires; Oscar, Mata, Hazard; y Torres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.79785 Bs.

Publicidad