Más de 500 mil foquitos navideños embellecen las plazas de la Llajta



LA MUNICIPALIDAD INVIRTIÓ ALREDEDOR DE BS 100 MIL EN ARREGLOS DEL ORNATO PÚBLICO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Con el colocado de más de 500 mil foquitos, las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad de Cochabamba lucen un ambiente confortable y navideño que atrae el interés de la ciudadanía a pocos días de conmemorarse el nacimiento del Salvador.

Las calles de la ciudad lucen diferentes, las luces resplandecen en medio de la noche interrumpiendo la prisa de los ciudadanos, quienes se paran unos minutos para disfrutar del ambiente navideño que se vive con el colocado de focos, adornos y pesebres, en las principales plazas, que matizan los días previos a la Navidad en Cochabamba.

Según declaraciones de la vocera de la Alcaldía, Elva Morales, con una inversión estimada de más de 100 mil bolivianos, la municipalidad, por otro año consecutivo, a través de una Unidad de Alumbrado Público, procedió a adornar los principales lugares y puntos de concentración de la ciudad.

“Los foquitos se arman durante este mes de diciembre y van a permanecer hasta parte del próximo año, esta actividad ya se ha vuelto costumbre, es un esfuerzo de la Alcaldía que se identifica con las fiestas navideñas, a la que se suman también los ciudadanos que adornan también las fachadas de sus domicilios”, sostuvo.

Quienes salen por la noche, y se dan una vueltita por el paseo del Prado, advierten la belleza y detalle de estos foquitos y adornos que le dan un toque diferente a la ciudad y se complementan con el armado de los pesebres, muchos de ellos, en tamaño gigante, son fechas propias para sacarse fotos y pasear con la familia o los amigos.

En este marco, el Arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari, pidió a todos los creyentes conmemorar esta fecha imitando la humildad del niño Jesús, que siendo hijo de Dios adoptó una condición humana naciendo en un humilde establo de Belén, para cumplir la misión de redimir y salvar al mundo, conforme la voluntad de Dios Padre.

“Miremos en esta Navidad al divino niño, que nace en Belén y nos trae la paz, la vida nueva que viene de lo alto y en un gesto de amor; el sueño de cada persona es vivir feliz, espacio que encontramos en la familia, esta fiesta nos permite expresar el amor entre padres e hijos, busquemos la paz que debe reinar en todo hogar”, manifestó.

CONSUMO DE ENERGÍA

El encendido de estos foquitos de navidad que comienza junto con los focos de luz de los postes de alumbrado público, entre las 18:30 a 19:00 todos los días, según aseguran los responsables de Alumbrado Público, no llega a consumir grandes cantidades de energía eléctrica, los focos que se encuentran protegidos en medio de las ramas de los árboles, para evitar posibles cortes, no son de gran intensidad y por lo general son fluorescentes, lo que permite que resalten y se visualicen desde lejos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.79785 Bs.

Publicidad