El embajador Tim Torlot, jefe de la Delegación de la Unión Europea, y su esposa, Jennifer Steil, celebraron la entrega del premio Nobel de la paz, en un cóctel ofrecido en su residencia de Calacoto.
Decenas de personalidades fueron partícipes del importante momento, en el que el Jefe del misión europea rescató las palabras del Presidente del Consejo Europeo: “este día recuerda a la gente en Europa y en todo el mundo sobre el propósito fundamental de la Unión, de avanzar la fraternidad entre las naciones europeas, ahora y en el futuro”.
El diplomático dijo que el premio Nobel es un reconocimiento de los extraordinarios logros del proyecto europeo. “Un continente que se había visto destruido por décadas de guerra es hoy un continente de paz, donde hoy dominan los valores democráticos y los derechos humanos”.
“La reconciliación ha sido una apuesta fundamental en esta trayectoria con los recuerdos de los horrores de la primera y segunda guerras mundiales. Enemigos acérrimos en el corazón del continente tomaron la decisión de dejar sus divisiones en paz y crear una unión con un objetivo central, una Europa en paz|”, mencionó el Embajador.
Entre otras afirmaciones, el diplomático dijo que reforzar el proyecto, darle una nueva visión es un trabajo constante que requiere de la participación de todos los europeos, más aún cuando la crisis económica hace la vida tan difícil y pone a prueba la fuerza de la solidaridad. “Las jóvenes generaciones son nuestra esperanza para el futuro, son ellos que continuarán el incesante trabajo para unir cada vez más a nuestros ciudadanos y países en Europa, en Latinoamérica y en otras regiones del mundo”.