Niños preparan un coro de villancicos en Río Seco


Para la Misa de Gallo en la Iglesia San Pablo es ya una tradición que la celebración sea acompañada por las melodiosas voces de pequeños de primaria, ellos practican durante varias semanas para brindar un repertorio de villancicos.

Son niños que practican algunos días a la semana en la Iglesia de San Pablo ubicada en Río Seco, ya se convirtió en una tradición para la zona que las celebraciones, en especial en la Misa de Gallo, los niños acompañen con sus dulces voces la eucaristía.

“Ya son cuatro años que participo en el coro de la iglesia y es una experiencia diferente cada año, aparte de que compartimos con niños de nuestra edad cantamos al niño Jesús muchas canciones”, comentó Gabriela Belmonte, miembro del coro infantil de la iglesia San Pablo.

Asimismo, indicó que son villancicos que contienen letras de adoraciones al niño Jesús.

“Le cantamos para que su nacimiento sea lleno de alegría y para que Diosito esté feliz”, agregó la pequeña corista.

Su coro está acompañado con una vestimenta que refleja la inocencia de las criaturas y la espiritualidad del momento, para ello todos los miembros del coro reciben un gran apoyo de sus familias.

“Es un afán traerlo, recogerlos, buscar su ropa pero creo que de esta forma también inculcamos en ellos la fe cristiana y también hacemos que las tradiciones navideñas, como los villancicos, no se pierdan a través del tiempo”, indicó Susana Solís, madre de familia.

Este año no será la excepción pues los niños están listos para rendirle un homenaje al niño Jesús desde la Iglesia San Pablo en Río Seco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (912 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.79784 Bs.

Publicidad