A “río revuelto ganancia de pescadores”, dicen los dueños de buses que hacen el servicio al exterior del país e incrementaron desde hace una semana el costo de los pasajes, aprovechando la demanda y la falta de control.
Este incremento en la bimodal de Santa Cruz llegó en algunos casos al 20% y en otros hasta el 50%.
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, puntualizó que la multa para las empresa que especulen con los precios de boletos interdepartamentales será de $us 6 mil, puesto que las tarifas para los viajes a cualquier departamento del país, no sufrieron ningún incremento.
Sin embargo, este monto favorecerá a la entidad estatal, pero ni un centavo de la multa va para los damnificados que se ven obligados a pagar el capricho de los dueños de buses.
Funcionarios de 12 empresas de buses que ofrecen el servicio de viajes internacionales en la Terminal Bimodal explicaron a EL DIARIO que decidieron incrementar el costo de los pasajes por el alto flujo de pasajeros. También señalaron que hay temporadas bajas (a menudo entre abril y junio) que provocan que sus buses tengan que viajar casi vacíos, lo que los motiva a reducir tarifas.