Solicitó “día y hora”
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitó “día y hora” para presentar su declaración voluntaria ante la comisión de fiscales que investiga a la red de extorsión y corrupción que fue denunciada desde esta cartera de Estado el martes 27 de noviembre.
Según un boletín de prensa de su despacho, Romero dijo que asumía esa decisión “para evitar especulaciones” y “marcar un camino” en el proceso de investigación que debe enrumbarse “hacia el esclarecimiento del caso”.
El ministro de Gobierno también solicitó a “quienes tienen información tienen datos (sobre el funcionamiento o alcances de la red delictiva)” que “se presenten ante el Ministerio Público para contribuir con el proceso” y no incurrir en la “manipulación política”.
“El mejor favor que le pueden hacer a los involucrados en la red de extorsión es que el proceso sea politizado”, advirtió.
Criticó que “algunos políticos interesados en sacar rédito de la situación y delincuentes que pretenden victimizarse” promuevan la politización de una investigación a cargo del Ministerio Público.
Romero reiteró que su decisión de declarar voluntariamente pretende “contribuir a que el proceso establezca toda la verdad” y determine la composición de la “estructura de la red” de organización criminal que forzaba detenciones, revocaba y torcía fallos y sometía a litigantes a la extorsión de personas inescrupulosas.
La autoridad dijo actuar motivada por “el afán de contribuir a que las investigaciones establezcan las responsabilidades correspondientes y las sanciones ejemplares” a quienes formaron parte de la red de extorsión con extensiones en Ministerio Público y el Órgano Judicial.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.79784 Bs. |