Revilla asegura que no dialogará con los choferes bajo presión



Los conductores se oponen al trabajo de los buses municipales.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió que no conversará con el sector de los choferes bajo presión ante las amenazas de paro que trascendieron en la jornada de ayer.

Este sector, durante un ampliado efectuado en la víspera, determinó paro de 48 horas, en ese tiempo piden que el Alcalde de La Paz defina rutas y el costo de pasajes de la flota de buses PumaKatari, que comenzará a operar en cuatro semanas aproximadamente.

El Alcalde informó que los buses inicialmente ofrecerán el servicio en tres macrodistritos. Para definir las rutas se está considerando la capacidad de la flota de motorizados, la demanda ciudadana y la existencia de líneas en las zonas, las rutas serán dadas a conocer de forma oficial y pública por el municipio.

Revilla aseguró que los choferes deben pedir una disculpa a la población además de cambiar de actitud para poder sentarse a dialogar, aclaró que ellos no decidirán sobre las rutas, el recorrido y los pasajes de los buses PumaKatari que forman parte del nuevo Sistema de Transporte Municipal y estos ya están elaborados.

Según la autoridad municipal los choferes no están cambiando de actitud y continúan amenazando y presionando. “En ese escenario no es posible conversar, pero si ellos deponen esas actitudes agresivas y solicitan una reunión como corresponde dialogaremos”, dijo.

Por su parte, Julián Manzaneda, dirigente de los choferes, sostuvo que sus bases determinaron un ampliado general otorgando un plazo de 48 horas al alcalde Luis Revilla para definir y dar a conocer las tarifas de forma pública, caso contrario iniciarían medidas de presión.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.90333 Bs.

Publicidad