El Viceministerio de Defensa Civil sostiene que la época lluviosa en el país persistirá hasta marzo y que hasta la fecha 10.041 familias fueron afectadas en 41 municipios, situación que también determinó el cierre de siete vías en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Beni.
Según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), las vías que se encuentran con mayores complicaciones son los registrados en el departamento de Beni, donde el mayor problema se dio en la vía Puerto Siles-Paraíso, sitio donde existió una inundación debido a las persistentes lluvias, por lo que sus habitantes piden auxilio a las autoridades nacionales.
En el departamento de La Paz, las mayores dificultades se registraron en Sapecho-Inicua, debido a que en el lugar se produjo un derrumbe como consecuencia de las intensas lluvias suscitadas en días pasados. Al respecto, la ABC tiene previsto habilitar el camino en los próximos dos días, de la misma forma se encuentran sin transitabilidad las vías Río Emero-Alto Madidi y Alto Madidi-Chive en el norte paceño.
En tanto que, en el departamento de Santa Cruz existen dificultades en el tramo El Yeso -Río Grande, tras la crecida del río que hace imposible cruzar por el puente que se encuentra en el lugar y además porque bloqueó todos los accesos debido al lodo, según reporte de la ABC.