Fiscalía presume causa del deceso

Análisis ratifica que cadete de Anapol padecía asma


En recientes horas llegó hasta la Fiscalía los resultados del examen patológico forense de la cadete Cinthia Poma, los que ratifican que padecía de asma, con lo que los instructores de la Academia Nacional De Policias (Anapol) se librarían de responsabilidad por la muerte, según opinión de la fiscal del caso Lizet Zarco.

“Su situación va cambiar el momento en que nosotros emitamos la resolución correspondiente sea de imputación o de rechazo, en ese momento cambiará sus situación ya no serán sindicados ni investigados. En mi punto de vista personal si ellos desconocían que tenía esa enfermedad, para mí no tienen responsabilidad”, señaló.

Asegura que ahora procede la conformación de una comisión que determine la causa exacta de la muerte derivada del asma que sufría Poma, con cuyos resultados, hasta principios del mes de febrero se emitirá la resolución de imputación o de rechazo para los investigados. Luego de esto el caso llegaría a su conclusión.

El lunes 18 de noviembre Poma y otras tres cadetes de la academia policial fueron internadas en la clínica policial Virgen de Copacabana, cada una con diagnóstico de fatiga muscular. Una de ellas fue enviada a terapia intensiva a causa de un traumatismo en la región sacrocoxígea.

Los médicos en la oportunidad no pudieron verificar golpes ni agresiones físicas en la víctima. De acuerdo a la historia clínica la cadete Poma llegó a las 18.30 a ese dentro de salud sin signos vitales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.90333 Bs.

Publicidad