Fejuve de La Paz advierte:

“Si choferes bloquean tendrán problemas”



Un sector de los choferes pretende perjudicar al progreso de la ciudad.

Organizados por macrodistritos y con la advertencia de que no podrán detener a sus bases si reciben provocaciones por parte de los choferes, el presidente de la Fejuve de La Paz, Arturo Quispe, rechazó el paro convocado por los choferes para el lunes 20 y pidió a la Policía mantenga la libre transitabilidad.

Quispe pidió a los vecinos resistir pacíficamente la marcha anunciada por los choferes sindicalizados: “Lo que está haciendo don Ismael Fernández es a nivel personal y político. Está haciendo sus coqueteos al Movimiento al Socialismo, con la intención de lograr algún curul en las elecciones de este año. A nosotros nos tiene sin cuidado esa situación. Nosotros estamos priorizando el funcionamiento de los buses municipales”.

EVITAR BLOQUEOS

El titular de la Fejuve La Paz solicitó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que la Policía evite el bloqueo de las calles el próximo lunes 20 de enero y garantice el servicio del transporte urbano de La Paz y que ese día se trabajará de manera normal. “La marcha del lunes será una marcha más, de paso será realizada sólo por los choferes de El Alto que prestan un mal servicio a la ciudadanía paceña”, apuntó.

“NO SEREMOS AGRESIVOS”

Mientras que el vicepresidente de la Fejuve, Julio Alanoca, aseveró que el funcionamiento de los buses Pumakatari “es un proyecto soñado por la ciudadanía y se espera que no sea saboteado por los transportistas de la ciudad de El Alto. Vamos a permitir que marchen por la ciudad de La Paz. Vamos a permitir su movilización. No vamos a ser agresivos, como ellos son con los pasajeros. Pero tampoco vamos a dejar que el proyecto La Paz Bus vaya para atrás”.

Precisó que el servicio que brinda el transporte público es pésimo, principalmente en las laderas que colindan con la ciudad de El Alto, donde los vecinos tienen que pagar un pasaje de 2,50 bolivianos, cuando la tarifa fijada en el municipio paceño es de 1,50 bolivianos.

“Son justamente las líneas de El Alto que no tributan en la ciudad de La Paz que no contribuyen en su desarrollo y se aprovechan de los recursos que tenemos los paceños”, concluyó.

ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD

Quispe también informó que para el lunes se ha convocado a la Asamblea de la Paceñidad donde las autoridades ediles socializarán con los vecinos las rutas y las tarifas establecidas para este servicio de transporte masivo.

“A través de la Asamblea de la Paceñidad se socializarán las rutas y los costos de pasajes que a futuro vamos a pagar. Vamos a gozar de un servicio de calidad”, concluyó ante los medios de comunicación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.90589 Bs.

Publicidad