Pugnas internas generan conflictos en Asamblea de Derechos Humanos



La carta de derechos humanos es un documento que garantiza la inviolabilidad de los derechos básicos de las personas, por tanto, nadie puede transgredirlos o ignorarlos.

Las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), ubicadas en pleno centro de La Paz, se convirtieron ayer en escenario de conflictos entre organizaciones sociales y autoridades de esa institución. Los representantes del Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu (Conamaq) fueron desalojados por un sector de organizaciones sociales oficialistas.

La presidenta de la Apdhb de La Paz, Teresa Zubieta, declaró que el congreso supuestamente organizado por Yolanda Herrera y Amparo Carvajal fue “ilegal”, ya que su persona ni las organizaciones sociales en ningún momento fueron convocadas para esta reunión.

Por su parte, el segundo jiliri Apu Mallku del Conamaq, Cancio Rojas, en contacto telefónico con EL DIARIO dijo que que tras el desalojo que sufrió este sector por parte de las organizaciones sociales, volvieron al salón de la Apdhb para continuar su vigilia y exigir el cumplimiento de sus demandas a las autoridades de Gobierno.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Visión fulera de Estado

[Alejandro Mallea]

Paro y marchas en La Paz

¿En qué situación quedarán los alumnos no inscritos?

Panamá: Nacionalización de la ampliación del canal

Europa, ¿sueño o pesadilla?

La fraternidad no conoce patria

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (369 Kb)      |       PDF (692 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.90589 Bs.

Impunidad