Ciudadanos denuncian mal servicio por parte de choferes


Vecinos de la zona de Villa Adela realizaron un bloqueo en su barrio como medida de protesta por el mal servicio del transporte, factor por el cual piden la expulsión de algunos sindicatos que prestan los servicios públicos de transporte, donde continúan los abusos y el cobro por tramos.

La mañana del lunes más de 400 vecinos apostados en distintos lugares de la zona comenzaron a bloquear los principales accesos a dicha villa, con la finalidad de que todos los sindicatos de transporte de minibuses dejen de ingresar a Villa Adela y sus adyacentes, para lo cual pidieron la inmediata expulsión de los mismos.

“Queremos la expulsión inmediata de todos los transportistas de minibuses, porque ya es el colmo con este tema de los trameajes, además los malos tratos que nosotros recibimos por parte, tanto de los choferes como de sus ayudantes y si no se van, seremos nosotros mismos los que los expulsaremos”, aseguró una de las vecinas.

Producto de este mal servicio y los abusos cometidos de manera constante la multitud pidió el transporte masivo para la ciudad de El Alto, señalando que de esta manera se rompería este monopolio que están efectuando los diferentes sindicatos que trabajan en este sector de la urbe alteña.

Para el efecto, el pedido del transporte masivo para la urbe fue hacia las autoridades municipales quienes deberán implementar este servicio a corto plazo y de esta manera alivianar el problema que en el momento los ciudadanos de Villa Adela y otros barrios que utilizan los servicios de los minibuses puedan hacerlo de la mejor manera posible.

Por su parte, el vicepresidente de la zona Gabino Mamani, también advirtió que luego de las determinaciones a las que se han llegado deberá ser respetada por los choferes, con la finalidad de que dejen de ingresar a dichas zonas producto del mal servicio que prestan todos los sindicatos.

En lo referente al transporte vecinal, los vecinos dieron a conocer que se hará efectivo este servicio del transporte vecinal por parte de todas las personas que viven en este sector de la urbe alteña, y fue anunciado de forma decidida, para lo cual aquellos vecinos que tengan su movilidad podrán conformar un grupo donde como requisito de ingreso será ser del lugar y será gratuito.

PRENSA

Cuando EL DIARIO y otros medio televisivos de aprestaban a realizar la cobertura al problema vecinal de Villa Adela, de pronto un vehículo de color azul, camioneta con placa de circulación 3130, particular, conducido por un dirigente de los ponchos rojos irrumpió en una de las calles que a pesar de estar bloqueada no respetó la decisión de los vecinos atravesándose de manera peligrosa por el lugar.

En el afán de conocer el por qué de la actitud del dirigente, el periodista del Decano de la Prensa Nacional se acercó al conductor, de quién como respuesta recibió insultos y amenazas y de no ser por la intervención de los vecinos, que por fortuna se encontraban en el lugar, el trabajador habría sido agredido por el supuesto dirigente.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.90909 Bs.

Publicidad