Emergencia por desastres naturales


El Gobierno declaró emergencia nacional para agilizar los mecanismos de socorro para cerca de 21.000 familias damnificadas por los desastres naturales registrados en los últimos días.

Según el anuncio del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, el decreto autoriza a las gobernaciones y municipios la reasignación presupuestaria para atender a los damnificados por lluvias e inundaciones que hasta el momento dejaron sin vida a 10 personas y afectaron los sembradíos de cerca de 80 municipios de La Paz, Beni, Cochabamba, Santa Cruz y algunas regiones de Chuquisaca y Potosí.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa desplegó ayuda de emergencia que consiste en asistencia humanitaria; entre tanto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó ayer que 13 vías se encuentran intransitables como consecuencia de las inundaciones.

Por su lado, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, manifestó que en Beni los municipios más afectados son Rurrenabaque, Reyes, San Ignacio de Moxos, San Borja y Santa Rosa de Yacuma.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Recurrente liberación de antisociales

[Carlos G. Maldonado]

Frecuencia de asaltos a la propiedad privada

[Rodolfo Becerra]

Preocupante declinación de la minería

[Jorge Espinoza]

La Iglesia y el transporte aéreo

[Rául Pino]

Evo está en La Habana

[Paulovich ]

¡Salve, oh Potosí!

[Clovis Díaz]


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (684 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.90909 Bs.

Impunidad