[EFE ]

Apretado: pero, nos ganaron



 GALERÍA(2)

El Atlético Paranaense, ganó ayer por la mínima (1-0) al The Strongest boliviano en la primera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido en el que debutó Adriano después de pasar 23 meses alejado de las canchas.

El equipo de Curitiba resolvió el partido en la primera mitad con un solitario gol de Paulinho Dias, que remató con un testarazo tras una jugada colectiva, que fue lo mejor de un encuentro con poca intensidad, en el que influyó negativamente el mal estado del césped del estadio Vila Capanema.

El partido se recordará por el debut de Adriano con la camiseta del Atlético Paranaense, en el regreso al fútbol del delantero de 32 años, quien no jugaba un partido oficial desde marzo de 2012.

Adriano entró en el minuto 85 en sustitución de Éderson, jugó ocho minutos, pero prácticamente no tuvo ocasión de tocar el balón.

En un inicio de partido equilibrado, el Atlético Paranaense tuvo ciertas dificultades para imponerse en el centro de la cancha y para contener a un conjunto boliviano que tuvo un inicio resoluto y que trató de hacer daño con un par de contragolpes en velocidad.

Los arrestos del The Strongest se fueron apagando pronto, conforme el equipo local se venía arriba, principalmente por las bandas, aprovechando la verticalidad de los laterales Sueliton y Natanael, que se alternaban en las arrancadas.

El media punta español Fran Mérida tuvo un día intermitente. De sus botas nació una de las mejores ocasiones de la primera mitad, un pase bombeado que terminó en un tiro al larguero de Sueliton, pero terminó sustituido en los primeros compases de la segunda parte en medio de un bajón de juego de los brasileños.

El club de Curitiba abrió el marcador en el minuto 23 en una jugada colectiva que culminó Paulinho Dias con un remate de cabeza en el área pequeña, en el mejor momento de los locales.

Tras el descanso decayó la intensidad del juego de los brasileños y The Strongest tuvo la inmejorable oportunidad de empatar en tres jugadas sucesivas en un lapso de dos minutos: una falta, un córner rematado con un zurdazo por Ernesto Cristaldo y otro tiro a bocajarro de Boris Alfaro que se sacó de encima el portero Weverton.

BOLIVAR

El Emelec alcanzó esta madrugada al León mexicano en el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores al derrotar con vigorosa remontada por 2-1 al Bolívar, que vivió una cortísima primavera gracias a un gol del español Juan Manuel Callejón que les puso en ventaja.

El centrocampista, hermano del exmadridista y actual extremo del Nápoles italiano José Callejón, se convirtió hoy en el segundo jugador español que marca gol en la historia de la Copa Libertadores.

El primero fue el vasco Juan Manuel Basurco, quien firmó dos goles en la edición de 1971 con el Barcelona ecuatoriano.

El equipo boliviano cayó con el idéntico resultado que sufrió el Flamengo brasileño en su visita al León.

Bolívar y Flamengo comparten el sótano del grupo 7.

Ángel Mena a los 12 minutos y el paraguayo Fernando Giménez en el 74 establecieron para el Emelec la vuelta a una historia que comenzó dulce para el equipo boliviano gracias al tanto de Callejón a los 11 minutos.

El exjugador del Mallorca, el Albacete y el Hércules, entre otros equipos, fue una de las figuras del partido y al marcar su gol se sacó primero la marca de dos defensas antes de rematar cruzado a media altura para vencer al portero Esteban Dreer.

El Bolívar no terminaba de celebrar cuando Mena, con potente zurdazo, empató tras pase de Marcos Caicedo, que ganó la raya de fondo derecha y envió el pase hacia atrás.

El paraguayo Giménez con golpe de cabeza dio la victoria al Emelec tras un tiro libre ejecutado por Fernando Gaibor.

Bolívar sorprendió hoy al plantear a domicilio un partido ofensivo. Inquietó con pases en profundidad que en varias ocasiones encontraron mal parada a la defensa del equipo local.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.91498 Bs.

Publicidad