Londres.- Miles de hogares permanecían ayer sin luz por el temporal de lluvia y viento que azota al Reino Unido, donde las inundaciones han provocado un caos en los medios de transporte y el cierre de carreteras y puentes.
El Servicio Meteorológico pronosticó para hoy nuevas precipitaciones por otra corriente procedente del Atlántico, que empeorará la ya caótica situación en que se encuentran muchas localidades inglesas, sumidas bajo las aguas desde hace varios días.
Según el Servicio Meteorológico, las aguas del río Támesis pueden subir en los próximos días al nivel más alto en sesenta años.
Además de las 16 alertas “graves” de inundaciones -peligro para la vida- que la Agencia de Medio Ambiente mantiene en el sur y suroeste de Inglaterra, hay otras 400 de menor gravedad, informó Efe.
Ante el panorama desolador que presentan algunos condados, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó ayer a la BBC que esta situación no debe repetirse, por lo que prometió estudiar la manera de financiar mejor las defensas contra inundaciones.