Caos y desesperación se vivió en centro paceño


La movilización de gremiales que se vivió ayer ocasionó congestionamiento vehicular y peatonal; las calles adyacentes al Palacio estuvieron totalmente bloqueadas. La población mostró su indignación.

Debido a la movilización que se suscitó en el centro paceño, la ciudad se convirtió en un caos vehicular y peatonal de las calles Mercado, Ayacucho, Colón, Camacho y además adyacentes que fueron los espacios ocupados por las comerciantes.

El ingreso vehicular durante la mañana fue caótico y se convirtió en un dolor de cabeza para los ciudadanos y transportistas, que tuvieron que buscar vías alternas para movilizarse de forma normal.

Sin embargo, pasado el mediodía la movilización fue perdiendo fuerza y muchos de los protestantes se retiraron de las vías, dando la posibilidad de que todo retorne a la normalidad. Durante la noche el conflicto se redujo en más de un 70 por ciento y el tráfico fue normal.

Una de las dificultades que generó esta movilización fue el encierro del personal municipal que se encontraba efectuando sus funciones de manera normal ante la protesta de las comerciantes de la zona Garita de Lima.

Para hoy se prevén mayores movilizaciones de protesta y las gremiales aseguraron a este medio de comunicación que radicalizarían sus medidas hasta las últimas consecuencias.

“No vamos a movernos de la Alcaldía, estamos en vigilia acompañando a nuestra huelga de hambre que están luchando por todos los que quedaremos sin una fuente de trabajo, no vamos a permitir que el Alcalde siga atropellándonos”, concluyó María Esperanza del sector 14 de Septiembre.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.91498 Bs.

Publicidad