Bolívar

A cinco del puntero



Blooming volvió a fallar en su intención de recuperar terreno en el campeonato Clausura tras perder anoche frente a Bolívar por 0-1 en el compromiso reprogramado de la sexta fecha y que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los jugadores del elenco cruceño anduvieron sin “brújula” dentro del campo de juego y en las pocas ocasiones de gol se estrellaron contra la defensa rival sin conseguir atravesar la última línea. Ni pudieron sacar ventaja al hecho de que en el primer tiempo las acciones se desarrollaron de manera abierta para ambos.

En el final del compromiso los celestes cruceños trataron de borrar todos los errores que tuvieron a lo largo del compromiso y estuvieron cerca de anotar el empate; sin embargo Blooming se quedó con las manos vacías y con molestia entre los aficionados porque el rendimiento del grupo sigue cayendo en picada.

El delantero William Ferreira convirtió el gol del triunfo a los 20´ con un disparo de primera dentro del área. El uruguayo marcó este tanto delante del pórtico sin marca que le obstruya luego de que Ricardo Pedriel bajará un centro y dejará la pelota para su compañero.

La defensa de los blooministas fue superada toda la noche por un fútbol sencillo y directo que mostró el plantel paceño. Sobre el final del compromiso la Academia también contó con oportunidades de marcar y ampliar la cuenta, le faltó poco a Bolívar para llevarse un resultado más amplio ya que otros acercamientos causaron temor entre la afición local por la manera como se vulneraba la última línea.

Apartando al arquero Marco Vaca no hubo un jugador dentro de la formación de Blooming que destaque, ni por su talento ni por su entrega. Un disparo de tiro libre de Sergio Almirón que se estrelló en el palo fue la acción que más riesgo generó.

El buen desenvolvimiento de Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez y Leandro Maygua le dio dolores de cabeza al técnico uruguayo Gustavo Díaz. Cuando ingresaron Damián Lizio y Jaime Arrascaita en el complemento el equipo paceño mantuvo su línea de juego y su fútbol en profundidad, aunque el exceso de confianza impidió que se lleve un triunfo más amplio.

Esta victoria acerca a Bolívar al primer puesto, ahora la diferencia con el líder San José se recortó a cinco puntos. Mientras, Blooming sigue con su pésima campaña y la dirigencia analiza la posibilidad de hacer cambios dentro del cuerpo técnico.

Finalizado el cotejo la directiva quedó molesta, y evaluarán la situación en una reunión con el entrenador Díaz. No se descarta sanciones para los jugadores por bajo rendimiento.

La hinchada del equipo local, molesta por los últimos resultados que ha cosechado su equipo, quiso agredir a los jugadores de Blooming, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar incidentes mayores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.93053 Bs.

Publicidad