Padre mata a su hijo de tres meses al hacerle ingerir alcohol en su biberón



Raimundo Cadena, Sin mostrar arrepentimiento alguno, fue conducido a instalaciones de la Felcc.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Raimundo Cadena Halcón de 37 años de edad, por el supuesto delito de asesinato contra su hijo de tres meses, a quien le dio a ingerir en su biberón alcohol, razón por la que el menor fallece antes de ingresar a un centro de salud.

El director de la entidad policial, coronel Juan Sanjinés, dio a conocer que la madre socorrió al menor y lo trasladó al Hospital Irán de la zona de Villa Dolores, donde se le informó de la muerte del bebé de tres meses, luego de que el mismo habría ingerido alcohol en su biberón.

"El hecho ocurrió al interior de un domicilio de la zona Tihuanacu, donde Raimundo Cadena, consumía bebidas alcohólicas y en un momento de descuido de la madre que salió de su cuarto, a su retorno se percataría que el bebé habría ingerido en su biberón un líquido con un olor y sabor extraño, por lo que socorrió al menor con la finalidad de que el mismo sea atendido en el centro de salud", explicó el coronel Sanjinés.

A la llegada de la madre con el menor, los especialistas del centro médico se percatan que el bebé llegó sin vida y es a partir de dicha instancia que se comunica a las autoridades de Homicidios de la Felcc, para que procedan a la investigación y posterior detención del responsable de la muerte.

En el domicilio de la familia Cadena se verifica que Raimundo Cadena era quien mesclo la leche con alcohol en el biberón del menor, lo que produjo inmediatamente el deceso del bebé. El implicado en la muerte fue detenido y remitido al Ministerio Público, bajo el supuesto delito de asesinato.

En la entrevista efectuada al sindicado, el mismo admite haber cometido dicho extremo, por no ser atendido adecuadamente por su concubina, siendo éste el motivo de la acción, como mecanismo de venganza.

Raimundo Cadena antes de presentar sus declaraciones, confirmó el extremo: "Tengo problemas con mi esposa y como nunca me cocinaba bien es que he hecho eso", fue las expresiones del sindicado antes de ser fichado y remitido a la fiscalía, donde se solicitará su detención preventiva en uno de los penales ante el delito de asesinato premeditado en primer grado.

En el matrimonio se tiene la existencia de dos bebes gemelos, de los cuales uno se mantiene al cuidado de su madre.

Con el ojo amoratado y sin mostrar arrepentimiento alguno, Raimundo Cadena, vestido con una chamarra negra y pantalón de tela prefirió no ocultar su rostro, así como no oculta su delito que confesó como un acto premeditado, demostrando rasgos sádicos en la comisión del delito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.93053 Bs.

Publicidad