Denuncian venta de baterías fraguadas para vehículos


Una investigación de la División Económica y Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a vendedores de baterías, identificó la existencia de un clan familiar que se dedicaba a la venta de baterías con marcas alteradas, las cuales eran comercializadas como originales con ganancias de hasta el 200%, según informó el director de la entidad policial, coronel Juan Sanjinés.

El operativo policial fue realizado en la avenida 6 de Marzo, desde la calle seis a la calle nueve, donde comerciantes de baterías con marcas falsificadas ofrecían en Bs 800 dichos productos, cuando en realidad, por su origen, tendrían sólo un valor de Bs 400.

El modo de operar de los implicados consistía en que “una tercera persona se dedicaba a internar las baterías de marca coreana o china desde Iquique, para luego proceder a la alteración del producto introduciendo varios stiquers, con otras marcas reconocidas como: Power, Mister, Eliar, entre otros que corresponden a la industria japonesa.

“Los funcionarios policiales decomisaron las baterías, además de otras evidencias utilizadas para el supuesto ilícito de estafa, como facturas, stiquers, logotipos, hojas de venta, el precio que se ofertaba y el precio original de la importación“, explicó la autoridad policial.

Del hecho existe una persona de sexo masculino y dos de sexo femenino aprendidas, quienes vendían y conformaban la supuesta asociación delictuosa, los mismos que habrían recibido medidas sustitutivas de detención domiciliaria.

La venta de las baterías realizada en varias tiendas y por esta familia en particular se realizaba incluso con el certificado de garantía de un año, sin embargo, la misma no se cumplía, porque el lugar de venta era modificado frecuentemente, aspecto que desorientaba a los circunstanciales y sorprendidos clientes.

“La venta realizada a un menor costo, habría sido el gancho (factor de atención) que permitió que muchas personas llegarán a ser estafadas, porque en el momento de solicitar el servicio de garantía, eran sorprendidas, con la adquisición de un producto que no era original, por lo que no podrían realizar el mantenimiento del equipo en la casa matriz“, explicó el coronel Sanjinés.

El caso se mantienen en proceso de investigación, con el propósito de dar con el paradero de otras personas implicadas, como importadores, imprenta falsificadora y los ofertantes del producto que aparecían en las ferias de la 16 de Julio y tres tiendas en la misma zona.

Por el material impreso decomisado, se puede establecer que las personas dedicadas este delito ofrecían baterías para diferentes vehículos y con diferentes marcas, pero las mismas en su mayoría no eran originales.

La autoridad policial recomendó a los conductores a tener el cuidado en el momento en adquirir una batería de vehículo y que la misma reúna las características y tenga el cello registrado de la casa de procedencia, además de las características originales de empaque (…)“, concluyó la autoridad policial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.93053 Bs.

Publicidad