Las persistentes lluvias han provocando que el agua suba 2 metros con 23 centímetros, poniendo en peligro los defensivos de esa ciudad, según el alcalde Alexander Guzmán, quien sostuvo que un total de 122 familias fueron evacuadas al sector de Brasil desde Guayaramerín, debido a que los albergues en la región fronteriza habrían colapsado.
Informó que la atención de las autoridades está centrada en los 22 centímetros que ha crecido el nivel del río, ya que hasta ayer se tenía dos metros con un centímetro por sobre el nivel de barranco y hoy se registró el nivel récord de 2 metros con 23 centímetros.
Asimismo, dijo que se tuvo que cerrar el paso al tránsito vehicular, de varias calles céntricas anegadas por el agua, debido a que los dos arroyos que pasan por este municipio y que hacen las veces de un sistema de drenaje, se desbordan por esta crecida del río Mamoré.
Por otro lado, el gerente general de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Andrés Cossío, dijo que las intensas lluvias continúan anegando cinco tramos en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz. “Por inundación tenemos el tramo cerrado entre el puente Cherjecuré y San Ignacio, en la región del Beni, también el tramo Santa Rosa - Macavi - Puente Yata, y ahora se nos ha presentado un problema en la carretera Riberalta–Guayaramerín, a 57 kilómetros de Riberalta; en Santa Cruz, el sector del Yeso; y en Pando, entre Peña Amarilla y Naranjal”, señaló.