Barcelona - Atlético de Madrid

Uno será campeón



 GALERÍA(2)

Un duelo al sol, como si se tratara de un western, decidirá hoy (12:00 hb), en la última jornada, el campeón de Liga, de España, en el Camp Nou. El Barcelona, segundo clasificado y defensor del título, recibe al Atlético, líder y finalista de la Champions. Ni el mejor guionista podía prever un final tan peliculero cuando en julio se sorteaba el calendario del torneo.

Será la tercera ocasión en la historia del Campeonato que el título se dirima en el último partido con la participación de los dos candidatos. En las dos anteriores, el Sevilla se llevó el título tras empatar en Les Corts (1945-46) y el Atlético, cinco años después, se llevó el Campeonato tras empatar en Sevilla.

Ha sido una Liga muy disputada, con tintes surrealistas, dominada por el Barcelona durante las primeras 21 jornadas y por el Atlético en las últimas nueve.

Poco a poco, el equipo del ‘Tata’ Martino se fue hundiendo con derrotas inesperadas como visitante y también pinchazos en casa (Valencia y Getafe).

Cuando el Atlético lo tenía todo a su favor, falló. Cuando el Real Madrid parecía en la mejor disposición, no concretó y el Barza, que había perdido hasta tres veces el Campeonato, se ha encontrado con la posibilidad de llevarse el título en el mejor de los escenarios.

Necesita el Barza una victoria para llevarse la Liga. Una victoria en casa es todo lo que necesita, aunque eso sí, frente a un cualificado rival al que todavía no ha ganado esta temporada en los cinco partidos disputados.

A la hora de la verdad, Gerardo ‘Tata’ Martino contará con la práctica totalidad de la plantilla. Los tres últimos ocupantes de la enfermería: Piqué, Alba y Neymar han recibido el alta, aunque la inactividad no les da muchos números para jugar de inicio, especialmente en el caso del brasileño.

Para el Atlético será la primera de las dos finales que tiene que afrontar este mes. Tras 59 partidos disputados, 42 victorias, once empates, sólo seis derrotas -cuatro en la Liga-, 114 goles a favor y 40 en contra, después de más de diez meses de temporada en sus piernas, la resolución está próxima para los atléticos.

En siete días, con la final de la Liga de Campeones una semana después en Lisboa, se juega dos títulos, pero se centra de momento en el primero, el que acarició en los últimos minutos de la anterior jornada ante el Málaga, con una espectacular parada de Willy Caballero a Adrián López que podría haber adelantado el campeonato.

Un solo punto en los dos partidos precedentes han dirigido al Atlético hasta 90 minutos decisivos en el campo azulgrana, una cita en la que aspira a su décima Liga, la primera en 18 años, y a la que llega como líder de la clasificación en las últimas nueve jornadas y con sólo una derrota en sus 17 encuentros oficiales más recientes. Un punto le bastará para alzar el trofeo de la Liga.

MARTINO

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, en la víspera del decisivo partido ante el Atlético de Madrid, no ha querido pronunciarse sobre su más que probable adiós del FC Barcelona, aunque ha subrayado que es él quien decide su futuro y que no hay título que modifique su carrera.

“Deseo con toda el alma ganar el partido de mañana (hoy), pero en mi carrera no tendrá un cambio fenomenal. Porque yo decido qué quiero ser. No hay título que modifique mi carrera”, ha asegurado el técnico barcelonista.

En cuanto al partido de hoy, Martino ha dicho que en el caso de victoria de su equipo sería “el primero título de estos jugadores haciendo una temporada normal” porque, según su opinión, los trofeos cosechados en las últimas temporadas fueron “extraterrestres”.

SIMEONE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo ayer, en la víspera de jugarse el título de Liga con el Barcelona, que “siempre para atacar bien, hay que defender mejor”, recalcó que su equipo está ahí “por méritos propios” y admitió que “no será fácil volver a repetirlo”

“Mañana (hoy) será una final en un partido de Liga, raro de ver, y será sin duda importante con la personalidad que el equipo pueda jugar”, explicó, al tiempo que remarcó las “sensaciones muy bonitas y de un partido importante, como es siempre contra el Barcelona, más llegando a la última fecha”, con la Liga en juego para ambos clubes.

“Vamos con mucha intención y ganas de competir”, anunció Simeone, a cuyo equipo le vale el empate o la victoria para ser campeón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94419 Bs.

Publicidad