Con estribillos de “cobarde asesino”, “inhumano”, “baja para Muriel”, “despiadado”, entre otros, cientos de personas defensoras de los animales expresaron anoche su indignación en puertas del Ministerio de Defensa. La movilización pidió la baja del subteniente Jorge Muriel por el cruel sacrificio de un can en una demostración realizada ante estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
La representante de animales SOS, Susana del Carpio, repudió la actitud sádica del militar, ya que en las Fuerzas Armadas existen dos reglamentos que prohíben el uso de animales para sus entrenamientos militares. Además, calificó a Muriel como una persona peligrosa debido a que, según antecedentes, este no habría aprobado su perfil psicológico para ir en misión de paz a la Republica de Haití.
Entretanto, el rector de la EMI, coronel Álvaro Ríos, dijo a EL DIARIO, que el sábado 7 de junio aconteció este hecho en una actividad complementaria para los estudiantes civiles, previa a una revista de instrucción militar, como parte de la enseñanza, pero enfatizó que fue un acto arbitrario por parte de Muriel.