El director de Zoonosis del Gobierno Municipal, Fernando Rivas, expresó que debido a la actitud asumida por el oficial de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Jorge Muriel, al descuartizar a un perro frente a sus alumnos, esta entidad pedirá que “de una vez por todas” se agilice la ley contra el maltrato a animales.
De acuerdo con el funcionario, sobre el caso del pasado fin de semana donde el subteniente habría sacrificado a un perro en frente de sus alumnos, aseguró que los estudiantes fueron intimidados para que no se conozca el hecho.
Rivas recordó que de acuerdo con la Resolución 0217, emitida el 30 de marzo de 2009 por el Ministerio de Defensa, se prohíbe todo acto de violencia, explotación, maltrato o muerte a animales pertenecientes a especies salvajes o que vivan en el entorno del hombre, en prácticas, instrucción o entrenamiento militar de las Fuerzas Armadas, por lo que las contravenciones a la disposición serán contempladas como infracciones administrativas.
“Nosotros mientras no se emita una norma que señala una sanción o castigo para este tipo de actitudes, no podremos hacer nada, por lo que existe el peligro de que de manera constante o similares actitudes continúen sucediendo, siendo los más perjudicados este tipo de animalitos como en el presente caso”, manifestó Rivas.
Mientras tanto a pesar de que se ha señalado que la justicia militar actuará en este caso, pero que según al funcionario municipal, deberá ser otra la instancia que sanciones esta actitud que ha sido reprochado por toda la población.
“Nosotros no creemos en la justicia como son las reglas militares para este caso, por eso pediremos mediante la entidad que protege a los animales en general, como es Animales SOS, que actúe de la manera más severa posible para que el militar sea sancionado tal como corresponde en estos casos” señaló.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.29 Bs. |
1 UFV: | 1.95469 Bs. |