Los comunarios de los municipios de Alto Beni continúan con sus movilizaciones, la huelga de hambre llegó a su tercer día y la vigilia se mantiene. Las medidas de presión exigen que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rectifique las últimas modificaciones y vuelva a la primera cartografía que aprobó para las elecciones del 12 de octubre de 2014.
Sin embargo, esta petición fue descartada por los vocales del Órgano Electoral, quienes afirman que “la Sala Plena ha decidido no hacer más modificaciones al mapa de las circunscripciones uninominales y esta decisión no solo es para La Paz sino para todo el país”.
Por otro lado, el secretario general de la comunidad Inicua, Héctor Apaza, informó que al menos 750 vehículos se encuentran parados en tres puntos de bloqueo que mantienen los comunarios del norte paceño desde hace 11 días en contra del mapa electoral.
Pese a que los vocales del TSE afirmaron en varias oportunidades que ese pedido no puede ser posible porque estaría fuera de la normativa y reglamento, los pobladores del norte de La Paz persisten en su pedido y advierten con que sus medidas de protesta serán más radicales a partir de la fecha.