Cartas
Señor Director:
Vivimos en tiempos extremadamente duros, de aguda crisis económica, social y política que azota a muchos pueblos. El mundo globalizado empieza a resquebrajarse y mostrar sus inhumanos problemas, por lo que tenemos la responsabilidad de reflexionar y buscar soluciones. Es necesario que dejemos de mantenernos en silencio y comprendamos que nuestro destino depende de lo que seamos capaces de construir con nuestras propias manos.
La crisis económica agrava problemas de difícil solución, como pobreza, hambre, enfermedades que matan cada año a millones de personas en el mundo, analfabetismo, desempleo, explotación laboral, prostitución de menores, narcotráfico, lavado de dinero, falta de agua potable, escasez de viviendas, hospitales, escuelas, etc. Todos estos problemas y carencias atentan contra derechos vitales de los seres humanos.
Especial impacto negativo tendrá la destrucción del medio ambiente, con acciones como el envenenamiento de aguas, contaminación del aire, destrucción de la capa de ozono, deforestación y exterminio de animales y plantas. ¿Por qué todo esto no es tomado en cuenta? Por otra parte, males tan temibles como el SIDA no son combatidos con urgencia.
Ante tan graves problemas, hoy más que nunca hace falta la cooperación entre todos los países del planeta.
Hermógenes Sócrates Apaza
C.I. 233268 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |