En Bolivia aún no existe hábito de donar sangre



AUTORIDADES RECONOCIERON A LAS PERSONAS QUE DONARON SANGRE DE FORMA VOLUNTARIA EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAd.

Pese a los esfuerzos de incentivar la donación de sangre, el ciudadano boliviano aún no tiene el hábito de extender el brazo para donar una unidad del fluido, el Ministerio de Salud convocó a la población a ser parte de esta campaña para salvaguardar la vida, sobre todo de las madres gestantes que son las que más requieren de sangre.

En conmemoración al Día Nacional del Donante Voluntario Altruista de Sangre en Bolivia y el Día Mundial del Donante de Sangre, este medio consultó si el donar sangre se ha convertido en un hábito de la sociedad.

Para María Mercado, una joven estudiante, reconoce que todavía tiene algunas dudas sobre donar o no sangre debido a que la difusión de realizar esta actividad no es constante, sobre todo en las universidades donde se debería masificar las campañas de concientización.

En un acto de reconocimiento a esta actividad, el Ministerio de Salud entregó ayer presente a los ciudadanos que más veces donaron sangre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dispuso que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95571 Bs.

Publicidad