Unidad Nacional (UN) ayer descartó la opción de pactar con el Movimiento Sin Miedo (MSM) para incluirlo en la alianza política Concertación Unidad Demócrata (CUD) que formó con el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas.
El diputado de UN, Jaime Navarro, dijo que el acuerdo que se firmó la semana pasada en Santa Cruz puso fin a la primera etapa de buscar una unidad entre las organizaciones políticas de la oposición para hacer frente al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de octubre próximo.
“Las principales organizaciones políticas han logrado una alianza denominada Concertación Unidad Demócrata, que marca el fin de una etapa y el inicio de otra, porque esa alianza señala la conclusión de un tiempo que ha sido bastante largo en construcción de unidad, de negociación, de buscar aquello que unos une y desterrar aquellas cosas que nos separan”, dijo.
Sin embargo, el candidato por la vicepresidencia de CUD, Ernesto Suárez, convocó una vez más al MSM a sumarse al bloque de oposición.