Acusan a policía de abusar sexualmente a sus hermanas

Asimismo, se dio a conocer que producto de estos hechos la menor de las víctimas tuvo un hijo.


El efectivo policial fue trasladado a oficinas de la Felcc para efectuar su declaración.

El fiscal de materia, Leopoldo Chui, confirmó la detención del sargento José Quispe quien fue denunciado por el presunto delito de violación consecutiva a dos de sus hermanas, de 16 y 23 años.

De acuerdo con el reporte, debido a estos hechos, el acusado incluso habría tenido un hijo, además, la madre encubrió el presunto delito, por lo que ahora es incluida como supuesta cómplice de los hechos.

Según la denuncia de una de las hermanas, en los últimos días habrían sido víctimas de violación por parte del acusado al interior de su domicilio en la zona Villa Ingenio, sector Luis Espinal, por lo que el Ministerio Público fue la instancia que efectuó el proceso de detención de Quispe.

El fiscal Chui confirmó que, por declaraciones de la víctima, se establece que el funcionario policial incluso llegó a embarazar hace tres años a una de las hermanas. Asimismo, se dio a conocer que la menor quedó embarazada a los 13 años.

Además, las víctimas denunciaron que, de manera permanente, eran amedrentadas por el hermano mayor para que las mismas no denuncien los hechos, ni comenten sobre estos abusos a ninguna persona.

“De este delito incluso habría tenido conocimiento la madre, a quien le contaron las hijas, pero la misma nunca quiso denunciar a ninguna instancia, siendo cómplice varias veces de los abusos sexuales que realizaba esta personas en contra de sus hermanas”, indicó el fiscal.

En el proceso de la toma de declaraciones del mencionado sindicado, quien tiene 37 años, se determinará si esta persona procedía a este delito en contra de sus hermanas y las razones de éstos, a pesar de que cumplía funciones como efectivo policial en la Unidad de Tránsito de la Policía Caminera de donde dependía hasta antes de su detención.

Asimismo, el fiscal Chui confirmó que el Ministerio Público determinó la valoración psicológica y física de la menor de las hermanas quien es la que presenta mayores afectaciones, además de solicitar un análisis de ADN con el propósito de demandar drasticidad en el proceso legal que debe cumplirse.

En el proceso de la toma de declaraciones también se incluye a la madre de la víctima quien al no denunciar a pesar de haber tenido conocimiento del presunto delito cometido por Quispe, se convierte en cómplice, por lo que será también procesada.

“Quispe en primera instancia admitió el hecho y sólo falta complementar dicho actuado con sus declaraciones”, remarcó el fiscal Chui.

AGRESIÓN

Los medios de comunicación que efectuaron la cobertura de la información sobre el policía detenido por el supuesto delito de violación a sus hermanas, fueron también víctimas de agresión cuando el acusado fue violentamente conducido a oficinas de la División de Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. En ese momento, uno de los funcionarios, identificado como el sargento Condorini, trató de evitar el trabajo de la prensa logrando arrebatar uno de los equipos de trabajo del periodista de EL DIARIO.

Pese a haber solicitado la devolución del mismo, dicho funcionario policial amenazó a este medio con proceder a arrestar a la periodista encargada de la cobertura, extremo que fue denunciado al director de la Felcc, coronel Adolfo Cárdenas, quien intervino para la devolución de los equipos, sin embargo, dicha autoridad prefirió mantener en reserva la identificación del funcionario policial.

Cabe destacar que la denuncia será oficialmente realizada a las instancias legales correspondientes con la finalidad de que no se repitan los abusos policiales de efectivos de la Felcc quienes se encuentran en constante relación con la población alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.98082 Bs.

Publicidad