Felcc recupera equipos de estafa a comerciantes


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto confirmó el allanamiento a un domicilio de uno de los presuntos implicados en el caso de estafa a comerciantes de la Feria 16 de Julio.

Según el reporte del coronel Adolfo Cárdenas, se recuperó dos televisores, una batidora, ocho cafeteras y seis licuadoras.

Continuando con el proceso de investigación del grupo de extorsionadores que se hicieron pasar como funcionarios de la Gobernación paceña, la Felcc se logró recuperar varios equipos de sonido y electrodomésticos, los cuales estaban depositados al interior de la vivienda de una persona de apellido Torrico, uno de los prófugos en el proceso de la investigación, por el supuesto delito de estafa.

Cabe recordar que cuatro personas con presunta documentación de la Gobernación se presentaron en la Feria de la 16 de Julio, donde efectuaron la extorción múltiple a varios comerciantes por una suma de 80 mil dólares por compras falsificadas.

La funcionaria del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) bajo el cargo de auxiliar de enfermería, identificada como Clarita Pajarito, fue beneficiada con la detención domiciliaria, sin que al momento se logre dar a conocer el paradero de sus demás cómplices.

Son dos las personas prófugas de la justicia quienes estarían fuera del departamento, pero no se descarta en que los mismos lleguen a ser detenidos en las próximas horas.

IMPUESTOS

Asimismo, se procedió a la detención de Miguel Ángel Selaez, de 29 años, quien se habría hecho pasar como funcionaria de Impuestos Internos para extorsionar a un comerciante, en su poder registra credenciales y documentos de dicha entidad.

Selaez fue detenido luego de que en una tienda de venta de celulares, ubicada en la avenida Antofagasta, el dueño del comercio vendiera un celular y esta personas observara que dicha venta fue realizada sin la entrega de la factura correspondiente, razón por la que le anuncia de que deberá pagar 10 veces el valor de ese celular si el propietario de esta actividad económica evitaba ser clausurado.

Ante este anunció los propietarios de la tienda se movilizan y se contactan con oficinas de Impuestos Nacionales, para verificar si Selaez pertenece a dicha entidad pública, constituyéndose un supervisor de Impuestos en la tienda donde confirmó que se trataba de una estafa, razón por la que solicitan la presencia policial para realizar la detención de esta persona.

“En el traslado de Miguel Ángel Selaez a la Felcc, se procede a la requisa de sus pertenencias, donde se encuentra varios documentos membretados, credenciales, sellos y otros registros con los cuales efectuaba la estafa posiblemente a otras víctimas”, indicó.

Al ser sorprendido en flagrancia dicha persona es remitida de manera inmediata al Ministerio Público y se aguarda el desfile identificativo con la finalidad de que más comerciantes víctimas de este modo de operar, puedan constituirse para formalizar su denuncia y definir si el caso corresponde a varias víctimas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.98082 Bs.

Publicidad