El siles tiene una “mesa de billar”



El campo de juego del estadio Hernando Siles con su nuevo césped luce muy bien. Está en buenas condiciones y apto para un partido de fútbol oficial a partir del domingo, según Juan Mendez, gerente de la empresa Agrint que junto a Comar, están a cargo del trabajo en el escenario miraflorino.

El estadio Hernando Siles fue cerrado el 31 de julio para ser sometido a trabajos de refacción y remodelación, en la cancha, la pista atlética y la infraestructura (lo que engloba a las graderías). El primer trabajo en ser terminado fue el cambio de césped en el campo de juego, como se había establecido entre las empresas Agrint y Comar con la Gobernación de La Paz.

“El campo de juego está concluido, estamos trabajando los detalles, cortamos diariamente (el césped), bajando la altura de las hojas hasta llegar a la internacional que es de 2 centímetros y medio. Este trabajo tiene que ser gradual para no afectar el desarrllo del césped y tampoco la coloración”, informó Méndez.

Si bien, la conclusión del cambio de césped se retrasó en una semana -tenía que terminar el 20 de septiembre pero recién lo hizo el 28- por las constantes lluvias que cayeron en La Paz, entre otros factores, las empresas encargadas de este trabajo terminaron el colocado del nuevo césped y lo dejaron aptos para partidos de fútbol profesional.

“El lunes que se hará la entrega provisional”, señaló Méndez, al referirse a la primera entrega oficial del campo de juego del estadio Hernando Siles. Después, Agrint y Comar realizarán trabajos de mantenimiento y evaluación del césped con el sistema de drenaje y riego.

“El 30 de octubre se hará la entrega definitiva y el cuidado ya pasará a cargo del Sedede (Servicio Departamental de Deportes)”, acotó Méndez.

Pero, antes se jugará el primer partido en el nuevo césped, Bolívar recibirá a Blooming por la undécima fecha del Apertura.

ALTO IRPAVI

El trabajo de las empresas Agrint y Comar no terminará en el estadio Hernando Siles, seguirá en la zona de Alto Irpavi, donde se hará una nueva cancha.

El antiguo césped del escenario miraflorino será usado en este reducto deportivo. Los trabajos comenzarán después de la entrega provisional del estadio Hernando Siles; por lo que se ocuparán los dos escenarios paralelamente. Se espera que la cancha de Alto Irpavi se termine a fines de octubre.

LAS GRADERÍAS

Las graderías de las bandejas superiores de las curvas norte y sur serán habilitadas para el 19 de octubre. Consorcio La Paz, empresa encargada de esta obra, empezó a sacar las losas y butacas hace un mes, pero las volverá a poner momentáneamente para esta fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99314 Bs.

Publicidad